Hay historias que comienzan cuando decides en

qué quieres convertirte

 Nuestra  historia comienza , a principios del siglo XX, cuando el joven Ali Mahinne Mustafa, proveniente de Damasco escapando de la dura realidad de la guerra arribo en barco a las costas de Argentina; desembarcando en Buenos Aires, sin hablar español, las autoridades de migración cambiaron su nombre a Carlos Asi Mustafá. Asentándose en Buenos Aires para luego establecerse en la ciudad de Puerto Montt donde se dedicó a los negocios, y posteriormente venir a la Patagonia, emprender y continuar en el rubro comercial, llegando a ser un comerciante muy importante de la zona, con un almacén primero en Pto Aysén, luego en Balmaceda y en Coyhaique, éste último fue llamado “Almacenes la Campana.

Don Carlos Asi Mustafá, contrajo matrimonio con la Señora Elena Bergogne, en Lago Blanco , en el año 1931 o 1932 aproximadamente. Tuvieron seis hijos, de los cuales sobrevivieron hasta la edad adulta sólo tres : Carlos, Najle y Badhía. Carlos Asi Bergogne es quien continua la herencia comercial de su padre, junto con su esposa la Señora Alba Casas-.

En el año 1966 deciden abrir sus puertas en calle Prat al visionario proyecto comercial de la ciudad :

“El Gran Calafate”

En sus inicios nuestra tienda comercializaba sólo vestuario y calzado, junto con una exclusiva colección de joyería de oro, mercadería importada de Alemania, Estados Unidos, Checoslovaquia, telas suizas; siendo posible gracias a que en aquella época la región era “puerto libre”. Años después agregaría muebles, luego línea blanca.

Desde sus comienzos el negocio fue un verdadero éxito, no imaginado por sus dueños lo que obligó a contratar más funcionarios, pues al principio sólo contaba con cuatro trabajadores...considerando a sus dueños.

En esa época comenzaba la pavimentación de calle Prat. El trabajo administrativo y de gestión comercial era distribuido entre Don Carlos Asi y la Sra Alba Casas, ambos compraban la mercadería, también ambos decidieron abrir créditos sin mayor respaldo que “la palabra empeñada”; siendo algunos de sus primeros clientes la Sra Edith Maluenda y la Sra Olguita Alonso, Igualmente, habían muchos clientes de zonas rurales y de Balmaceda... y fue así como la tienda se hizo de un prestigio de calidad y calidez en la atención.

Don Carlos Asi se caracterizó por su calidad humana y generosidad. Siempre en la tienda había una estufa a leña y mate, el que no escatimaba en compartir con sus clientes y amigos.

Transcurrieron los años, el tiempo comenzó a dejar sus huellas: Nuestra empresa familiar, tienda Gran Calafate creció y se afianzó en la región, siendo reconocida por su calidad y calidez en la atención. Logrando ser únicos con nuestros créditos basados en la confianza y el respeto.

Luego de los periodos que enlutaron a nuestra familia Gran Calafate, con el fallecimiento de Don Carlos Asi, la empresa siguió camino siendo liderada por su hijo el señor don Carlos Asi Casas y el apoyo incondicional de su madre la sra Alba Casas, quien hasta su lamentable fallecimiento fue parte vital del gran avance y éxito de la tienda.

En la actualidad la empresa familiar es liderada por la hija de Don Carlos Asi, la señora María Elena Asi Casas, junto con sus hijos; Romina Cullacciati Asi, Gian Piero Cullacciati Asi , y un grupo humano de colaboradores de excelencia, logrando renovar fuerzas y manteniendo los principios que sostuvieron sus primeros pasos y que proyectaron su vuelo para quedarse en el corazón de la Patagonia. 

 

“Gracias por dejarnos ser parte de tu historia.”

Nuestro equipo

                2022

Nuestra Visión

Convertirnos en la empresa pionera con mayor trayectoria regional, reconocida por su destacada experiencia de compra, contribución social, cultural y compromiso de sus colaboradores.

Nuestra Misión

Brindar una experiencia de compra única a nuestros clientes, a través de una oferta de productos amplia y de calidad, respaldado por un equipo de colaboradores de excelencia y destacado clima laboral.